Yoga Traditions

Yoga Restaurador en Línea

Posted on 2019-04-09


Restauración de mente y cuerpo a través de una relajación profunda (usando accesorios)


El Yoga Restaurador fue desarrollado en los años 70s por Judith Hanson Lasater. Era una estudiante de B.K.S. Iyengar (1918-2014), quién era considerado uno de los mejores instructores de yoga del mundo. Lasater notó como Iyengar usó accesorios para ayudar a los yogis a conseguir el alineamiento exacto y llegar fácilmente a la postura deseada.

Ella desarrolló el uso de accesorios para facilitar que sus estudiantes se relajaran en las posturas y alcanzaran un nivel de relajación profunda que afecta al cuerpo y la mente.

La relajación profunda estimula el sistema nervioso parasimpático, el sistema que le dice al cuerpo que está seguro y puede concentrarse en la restauración. Es con la ayuda de esta estimulación que el Yoga Restaurador alcanza su objetivo de contrarrestar los efectos físicos y mentales del estrés cotidiano. El Yoga Restaurador ayuda a reducir el estrés, también puede ayudar a aminorar sus síntomas como los dolores de cabeza, dolores de espalda, ansiedad, insomnio.

Para poder alcanzar una relajación profunda y permitir al sistema nervioso parasimpático empezar a hacer efecto, las posturas deben de ser retenidas por un tiempo considerable. Por lo tanto, una clase de Yoga Restauradora típicamente engloba pocas posturas. Cada una es mantenida desde cinco hasta treinta minutos. Debes de mantener la postura hasta que te sientas satisfecho con ella y alcances el sentimiento de derretirte o fusionarse con la postura. Por esto es que los accesorios son una parte central del Yoga Restaurador: si sientes la mínima incomodidad no llegarás a la sensación de fusión. Por esto, tu debes de dedicar un tiempo llegando a la postura y usar los accesorios para sentirte completamente cómodo. Cuando lo estés, debes de concentrarte en tu respiración y estar completamente presente en el aquí y el ahora.

Considerando el ritmo tan rápido que lleva la vida moderna, esto puede ser difícil de hacer. Por el ajuste mental necesario en el Yoga Restaurador, algunos lo consideran el más avanzado de todos los estilos de yoga. Especialmente, por este ajuste, el Yoga Restaurador es un gran complemento a estilos de yoga más activos y una manera de rejuvenecer tu cuerpo y mente. Aprende yoga restaurador en línea.

Beneficios del Yoga Restaurador

  • Crea calma en cuerpo y mente

  • Reduce el estrés significativamente

  • Ofrece relajación profunda

  • Estimula el sistema nervioso parasimpático, dando paso a la recuperación

  • Revitaliza los tejidos del cuerpo

  • Aumenta la habilidad de estar presente en el momento

  • Nos enseña a dejarnos ir por completo



Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created