Yoga Traditions

Aprende Más Sobre la Meditación

Posted on 2019-04-10


Auto-conocimiento a través de la conciencia mente/cuerpo


Las primeras menciones de la meditación pueden ser encontradas en el Vedas Hindu (las partes más antiguas fueron escritas en c. 1700- 1100 A.C). Presuntamente el trabajo más influencial en la meditación Hindú relacionado al yoga es un texto posterior: la colección de Patanjali sobre aforismos Yoga Sutra (compilado después de 400 D.C). La meditación es el séptimo miembro del yoga de ocho miembros de Patanjali, y su término Sánscrito es Dhyana. En el Yoga Sutra, Dhyana es una manera de conseguir el último de los ocho miembros del yoga: Samadhi. Samadhi es un eufórico y unitivo estado en el que la persona que medita se convierte en uno con el objetivo de la meditación. En otras palabras, es una manera para el meditante de alcanzar la unión y un entendimiento con la realidad absoluta, así como el auto-conocimiento.

Aunque la tradición Hindú de meditar es una de las más asociadas con el yoga, no es de ninguna manera la única. Varias religiones incluyen algún tipo de meditación como manera de acercarse a Dios o iluminación, incluyendo al Budismo, Jainismo, Taoísmo, Bahá´í, Cristianismo, Judaísmo y Sufismo. Aunque la meditación puede encontrarse en muchas religiones, no es intrínsecamente religiosa. Puede ser usada simplemente para relajarse, reponer tu energía y enfocar tu mente.

Hay varios beneficios asociados con la meditación. Una y otra vez, estudios muestran que meditar reduce el estrés. También puede ayudarnos a poner nuestra vida en perspectiva, balancear nuestro temperamento e intensificar nuestro auto-conocimiento. En otras palabras, ¡La meditación es justo lo que necesitas después de un largo día! Hay distintas formas de meditación. Algunos usan mantras (repetir sonidos, palabras o canciones) para concentrarse, otros usan imágenes mentales o movimientos específicos.

Manejas tu atención en un sentido específico o una parte del cuerpo para estar presente en el aquí y el ahora. En Yogateket, nos enfocamos en la meditación dentro del yoga Hindú y las tradiciones Budistas. Esto incluye meditaciones con mantras, meditación Samadhi/Shamata (consciencia enfocada) y meditación Metta Bhavana (amando la bondad). El proceso de meditación desarrolla y balancea tu mente y cuerpo, y es perfecto para complementar el yoga activo.




Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created