Yoga Traditions

Hatha Yoga en Línea

Posted on 2019-02-26


Fundamentos del yoga para principiantes y yoguis experimentados

Las formas más populares de yoga en el Oeste hoy se derivan del Yoga Hatha, incluyen (pero no se limitan a) Yoga Bikram, Iyengar, Jivamukti y Ashtanga Vinyasa. “Hatha” significa “fuerza” en Sánscrito, y se refiere al yoga como un sistema de técnicas físicas. Yoga Hatha es mencionado temprano en contextos Hindúes como Budistas, con los récords más antiguos del término “Hatha Yoga” encontrados en trabajos Budistas Tantra del siglo octavo. Sin embargo, de acuerdo a la leyenda, el Yoga Hatha fue desarrollado por el santo Budista/Hindú Matsyendranath (c. principios del siglo décimo), quién escuchó a Shiva describiendo los principios del Yoga y a partir de esto fundó el Yoga Hatha.

Aunque el Yoga Hatha sea una práctica antigua, el trabajo más influencial de Yoga Hatha es medieval: El Hatha Yoga Pradipika de Svami Svatmarama en el siglo quinceavo. Entre otras cosas, su trabajo contiene descripciones de posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayamas), centros de poder (chakras), y meditación. Durante el movimiento de independencia de la India del Imperio Británico en los 1920s y 1930s, el interés por el Yoga Hatha creció enormemente. El Yoga Hatha se volvió tan popular en este periodo porque era considerado un símbolo de unidad nacional, las tradiciones Indias, y libertad, en contrario a la impuesta “Britanidad”.

Con la alza en la popularidad del Yoga Hatha de los 1920s y 1930s, se desarrolló grandemente en este periodo. Algunos de los reformadores más influenciales del Yoga Hatha fueron Tirumalai Krishnamacharya, Paramahansa Yogananda, y Bishnu Ghosh. Todos ellos tienen en común que se concentraban más en la práctica de asana que antes, y trabajaban en una óptima secuencia y del alineamientos en asanas. Sin embargo, todos ellos enseñaban principalmente los 84 asanas clásicos del Yoga Hatha. Estos 84 clásicos asanas son el enfoque del Yoga Hatha que ofrecemos en Yogateket. En nuestras clases online de yoga, combinamos deliberadamente respiración con posturas estáticas, al hacer esto creamos una base fuerte para tu práctica de yoga. Después de un tiempo, podrías llegar a encontrar meditación y relajación manteniendo esas posturas.

Previous A Beginner’s Guide to Meditation
Next What is Hot Yoga and How Hot is it? The Difference Between the Most Popular Hot Yoga Styles

Comment / read all comments

Created