Yoga Traditions

El Ashtanga Yoga

Posted on 2019-04-10


Un flujo de poses integrados con deliberada respiración profunda


El yoga Ashtanga fue primero codificada y enseñada por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Sri K. Pattabhi Jois estudió bajo Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989) desde la edad de 12 años, y la enseñanza de Krishnamacharya fue gran influencia para la creación del yoga Ashtanga, pero él también encontró guía en trabajos clásicos Sanskrit como el manual de yoga del siglo quinceavo de Svami Svatmarama, Hatha Yoga Pradipika y la colección de aforismos de Patanjali, Yoga Sutra (compilado antes del año 400).


Un elemento que el yoga Ashtanga tiene en común con la filosofía de yoga de Patanjali es el énfasis de los ocho (asht) miembros (anga) del yoga: yama (disciplina moral), niyama ([auto-] control, purificación), asana (postura), pranayama (control de la respiración), pratyahara (retirar la mente de los sentidos), dharana (concentración), dhyana (meditación), and samadhi (unión con el objeto de meditación). Pattabhi Jois pensó que era esencial para practicar asanas antes de poder conquistar los siete miembros. Tal vez porque el yoga Ashtanga tiene una conexión cercana a las escrituras yóguicas antiguas, es referido como una forma de yoga clásica de los tiempos modernos.


Ashtanga Vinyasa abarca asanas y respiración acompañada de un flujo y cultiva un cuerpo saludable en todos los aspectos: físicos, mental y espiritual. En las clases clásicas de yoga Ashtanga, la serie Primaria empieza con cinco saludos al sol A seguido por cinco saludos al sol B. Los saludos al sol sol seguidos por una secuencia de posturas de pie y sentado, de tres distintas series: : Yoga Chikitsa (Yoga Terapia/Primeras Series), Nadi Shodhana (Purificador de Nervios/Segundas Series) y Sthira Bhaga (Centar Fuerza/Terceras Series). Necesitas dominar las posturas de la primer serie antes de pasar a la segunda.


Todo movimiento está ligado con la respiración en un flujo. Con Ashtanga vinyasa, te harás más fuerte, flexible y te podrás concentrar mejor en técnicas progresivas de respiración, posturas y movimientos. En Yogateket, pueden lograr un proceso a través de series clásicas de Ashtanga yoga, y cuando te sientas listo, puedes descubrir variaciones que te llevarán al siguiente nivel en tu práctica.


Posibles beneficios del yoga Ashtanga

  • Tonifica cuerpo y mente

  • Incrementa flexibilidad y fuerza

  • Mejora la coordinación motriz

  • Incrementa la estamina y resistencia

  • Incrementa la circulación de la sangre

  • Reduce el estrés

  • Contribuye a una columna más fuerte y saludable

Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created