Yoga Traditions

Yin Yoga en Línea

Posted on 2019-04-08

Yoga restauradora para prevenir lesiones y tener articulaciones saludables

El Yin Yoga fue desarrollado por el experto en artes marciales y maestro de yoga taoísta Paulie Zink a finales de los años 70s. Inicialmente fue llamado “Yin y Yang Yoga” pero después fue cortado a “Yin Yoga”. Consistía en una mezcla de posturas de Hatha Yoga (asanas), disciplinas de Yoga Taoísta, y percepciones de sus experiencias propias.

Este tipo de yoga no era exclusivamente yin (restaurador) enfocado, el Yin Yoga fue desarrollado más adelante por Paul Grilley y Sarah Powers. Paul Grilley estudió yoga bajo Paulie Zink, también fue influenciado por sus propios estudios anatómicos,así como el escolar japonés y yogi Hiroshi Motoyama. Motoyama había realizado un estudio extensivo en la psicología de la medicina tradicional China, estaba interesado especialmente en el paso de qi (la fuerza de vida) a través de los meridianos del cuerpo (caminos de qi).

Grilley incorporó las enseñanzas del meridiano en este tipo de Yin Yoga, enfocándose en posturas que relajaran al cuerpo para abrir estos meridianos. Después, Sarah Powers, maestra de yoga, y estudiante de Grilley empezó a incorporar psicología Budista en sus clases de Yin Yoga, lo cual Grilley consideró una buena idea. Es el Yin Yoga de Grilley y Powers el que enseñamos en Yogataket.

Entonces, Yin Yoga es una mezcla de Yoga Taoísta, medicina China y psicología Budista.

El objetivo de Yin Yoga es entregarse a las posturas corporales y “descansar en forma” para abrir y restaurar el flujo de energía en tu cuerpo. Con el paso del tiempo y la actividad física, la elasticidad del tejido conectivo disminuye. Mantenerlo sutil es esencial para evitar lesiones y mejorar la salud de tus articulaciones, lo cual hace al Yin Yoga excelente para prevenir lesiones. Además, te da la oportunidad de poner en práctica la atención plena, de estar relajado y en calma. Restaura la energía tanto de tu cuerpo como de tu mente.

Para hacer esto, necesitas liberar la tensión de tus músculos y hacer relajar lo que está tenso. Por lo tanto, Yin Yoga se concentra en posturas que alargan los músculos y el tejido conectivo, especialmente alrededor de las caderas, pelvis y espalda baja. Todas las poses que son realizadas sentado o boca abajo se sostienen de 3 a 5 minutos. La cantidad de tiempo de estas posturas es necesaria para aumentar la elasticidad del tejido conectivo que rodea las articulaciones.


Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created