Yoga Traditions

Vinyasa Yoga en Línea en Español

Posted on 2019-04-01


Respiración deliberada en posturas

Vinyasa Dinámico o Vinyasa Yoga es más una descripción de cómo haces yoga más que una sola práctica de yoga. Ejemplos de escuelas de Yoga que pueden ser incluidas en la familia Vinyasa son Ashtanga Vinyasa, Jivamukti y Yoga Baptiste. La base de Vinyasa son las posturas tradicionales de Hatha Yoga (asanas), pero hay una diferencia entre las las dos que está contenida en el nombre.  


La palabra “vinyasa” se deriva del Sánscrito y se traduce a grandes rasgos a “poner deliberadamente, en una manera específica”. Entonces, el denominador común para las prácticas de Vinyasa yoga es moverse deliberadamente no sólo en las posturas sino también de postura a postura, combinando la respiración y el movimiento en un flujo. Es decir, las poses deben de ser tomadas una tras otra, y tu respiras con movimientos particulares o las posturas completas. De esta manera, las posturas y la respiración se combinan en un flujo dinámico.


“Entonces, el denominador común para las prácticas de yoga Vinyasa es moverse deliberadamente no sólo en las posturas sino también de postura a postura, combinando la respiración y el movimiento en un flujo.”


Lo que diferencia al flujo Vinyasa de otras escuelas particulares como Ashtanga Vinyasa es que las posturas y el orden de la clase depende del instructor. El único límite es que la clase debe de tener un flujo de posturas de Hatha Yoga en armonía con la respiración. En consecuencia, el flujo Vinyasa es excelente para aquellos buscando una clase de yoga dinámica y con mucha variación. Sin embargo, hay unos flujos que están generalmente incluidos en clases de Vinyasa. Uno es el “vinyasa”, que es la secuencia de chaturanga dandasana – perro viendo hacia arriba (urdhva mukha svanasana) o cobra (bhujangasana) – perro viendo hacia abajo (adho mukha svanasana).


El otro es saludo al sol, que tiene pocas variaciones pero usualmente incluye pose de montaña (tadasana) – saludo hacia arriba (urdhva hastasana) – doblez hacia el frente (uttanasana) – medio saludo hacia el frente (ardha uttanasana) – vinyasa (como descrito arriba) – medio doblez hacia el frente – doblez hacia el frente – saludo hacia arriba – pose de montaña. En Yogateket yoga online, nuestros instructores construyen sus clases de flujo Vinyasa dependiendo su propio interés y experiencia, lo cual ofrece una variación en las clases. En otras palabras: ¡Hay un flujo Vinyasa para cada ocasión y estado de ánimo!

Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created