Yoga Asanas

Camatkarasana - Postura Salvaje

Posted on 2019-04-23


Pronunciación: cah-maht-kah-RAHS-anna que significa "el despliegue extático del corazón sobrecogido" en sánscrito.

La postura salvaje es probablemente una de las posturas de yoga más bellas que existen, pero no te dejes engañar, se necesita fuerza y flexibilidad para realizarla. Antes de ver cómo hacer esta postura, veamos algunas cosas.

Camatkarasana y sus beneficios.

Abre el pecho y estira los pulmones, la garganta y los hombros.

Construye fuerza en brazos y hombros y músculos del pecho.

Abre la parte frontal del muslo, flexores de cadera.

Mejora tu equilibrio.

Precauciones

Es importante estar atento a cualquier señal de incomodidad en tu hombro y reajustar según sea necesario.

Empuja usando brazo inferior y sigue presionando el piso como para alejarlo.

Sé consciente de cuánto abres el pecho; puedes permanecer en una variedad de tablas laterales si se siente demasiado cuando agregas la inclinación hacia atrás.

Cómo hacerlo paso a paso.

1. Comienza con el Perro Hacia-Abajo o adho mukha svanasana. Levanta la pierna derecha hacia el techo y dobla la rodilla como si estuvieras haciendo un abridor de cadera.

2. Lentamente, comienza a cambiar tu peso corporal más hacia la mano y el pie izquierdo a medida que comienzas a moverte hacia una variación de la tabla lateral. Lentamente, coloca tu pie derecho en el piso detrás de la pierna izquierda, activa tus glúteos y levanta tus caderas hacia el techo.

3. Extiende tu brazo derecho hacia la parte superior de la colchoneta y continúa levantando a través del pecho, relaja la cabeza y empuja el lado izquierdo de tu cuerpo hacia arriba.

4. Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones.

Cuando te sientas listo para abandonar esta postura, levanta el pie derecho del piso, lleva la mano derecha hacia la colchoneta y avanza hacia un perro de tres patas para respirar antes de bajar el pie derecho hacia un perro hacia abajo.

Variaciones de camatkarasana

 


También puedes realizar esta asana desde una posición de mesa invertida, lo que le permite al hombro de soporte encontrar más estabilidad cuando ingresa a la postura de esta manera.

Comienza por sentarte en el piso, con los pies separados a la distancia de la cadera.

Lleva tu mano derecha hacia atrás detrás de ti, las yemas de los dedos apuntando hacia ti.

Presiona los talones en el suelo y, con la ayuda de tus glúteos, levanta las caderas al tiempo que extiendes el brazo izquierdo hacia atrás y entras en una variación de la posición de rueda.

Quédate allí unas cuantas respiraciones.

Para salir, baja lentamente las caderas para sentarte en el suelo.

Ya sea que estés haciendo esta postura por su belleza o por sus propiedades de fuerza, asegúrate de escuchar a tu cuerpo y prestar atención a tus hombros y muñecas. Estos dos tienden a llevar una gran carga mientras realizamos esta asana. Una vez que estés allí, siente la apertura del pecho, el poder de tu cuerpo y permítete respirar, ¡disfrútalo!

Previous Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose
Next Fascia and Yoga

Comment / read all comments

Created