Despierta tu Cuerpo

En este Reto de Yoga de 10 días, realizaremos algunos ejercicios, así como pequeñas y simples rutinas que ayudarán a despertar tu cuerpo y prepararlo para el resto del día. Nos enfocaremos sobre todo en abrir las caderas, estirar las piernas, los hombros y los músculos que están tensos en el área de la espalda.
Despierta tu Cuerpo

Week 1

Abriendo las Caderas

En esta clase realizaremos ejercicios que nos van a permitir abrir nuestras caderas. En yoga decimos que en las caderas se acumulan todas las emociones. Por lo que estirarlas y abrirlas es muy importante para poder liberarlas de todas aquellas emociones que vamos acumulando y que ya no necesitamos. Además, abrir las caderas puede aumentar la movilidad y ayudar a aliviar algunos tipos de dolor de la zona lumbar. 

Activa tu Espalda

En esta pequeña secuencia vamos a trabajar en posturas y ejercicios que nos ayudarán a fortalecer poco a poco la espalda. Si la ejercitamos correctamente, ésta se mantendrá sana, podrá dar soporte al cuerpo y te mantendrá ágil. Además dicen que el ejercitar la espalda ayuda a ralentizar el envejecimiento.

Shot de Energía

Esta secuencia definitivamente te dará la energía que necesitas para comenzar tu día. Hay mañanas en las que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan un empujón para poder comenzar con las actividades diarias. Las posturas de yoga que trabajaremos en esta clase un aumento el consumo de oxígeno y esto hará que las endorfinas fluyan por nuestro cuerpo. 

Abriendo el Corazón

En esta clase, trabajaremos con la apertura del corazón, el cuarto chakra conocido como Anahata. Una forma de trabajarlo es a través de asanas que activan la apertura del pecho y que definitivamente nos llevan a una práctica muy emocional.
El corazón es el centro del amor y la compasión. Según el yoga, desde allí debes dirigir todas tus decisiones y movilizar todas tus actividades. “Primero el corazón y luego la razón”, dice una máxima yóguica.

Estira el Cuerpo

En esta secuencia vamos a trabajar con posturas que estiren todo el cuerpo, realizando ejercicios suaves que nos permitan preparar a los músculos para un mayor esfuerzo, así como para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Nos enfocaremos en estirar sobre todo las piernas y la espalda.

Week 2

Despiértate

Se dice que la forma en que comienzas tu día determina cómo será el resto del día. Usualmente la energía y vitalidad no aparecen cuando recién comenzamos el día. Así que esta clase está hecha para que practiquemos ciertos ejercicios y posturas que ayudarán a que la sangre fluya mejor y que nos ayuden a revitalizarnos suavemente. 

Siente tu Balance

En esta clase vamos a encontrar el balance de nuestro cuerpo. Las posturas de balance nos enseñan a esperar. Mantener el equilibrio nos ayuda a controlar la ansiedad. Es muy común pensar que nos vamos a caer cuando practicamos posturas de balance o en lo que pasará después, por lo que debemos de respirar y poner nuestra mente en el aquí y el ahora.
No estamos acostumbrados a no hacer nada y por eso las posturas de balance son tan importantes porque nos enseñan a no hacer nada, sólo a respirar y a existir.

Flow de la Mañana

Existen días en los que no podemos dedircarle mucho tiempo a nuestra práctica de yoga. Esta sencilla rutina de tan sólo 20 minutos, te ayudará a mantener tu cuerpo en forma, a combatir el sedentarismo, a aumentar tu nivel de energía y a estar mucho más conectado contigo mismo y de muy buen humor. 

Desenrolla tu Cuerpo

A veces sólo necesitamos una práctica suave sentadospara estirar el cuerpo. En esta práctica solamente realizaremos posturas sentadas que calman el cerebro y ayudan a aliviar el estrés y la depresión leve.

Estiran la columna vertebral y los hombros. Estimulan el hígado, los riñones, los ovarios, el útero y mejoran la digestión. Además alivian el dolor de cabeza y la ansiedad y reduce la fatiga.

Abdomen Fuerte

En esta clase vamos a realizar pequeños y simples ejercicios para trabajar el abdomen. Los abdominales son un grupo muscular que se encuentra en la zona media del cuerpo y que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona beneficia al resto del cuerpo y mejora, por ejemplo, nuestra postura corporal, también ayuda a prevenir lesiones, dolores y molestias. En la práctica de yoga, el abdomen juega una parte muy importante mejorando nuestro balance, fuerza y postura para ejecutar la mayoría de las posturas.