Yoga Asanas

Postura de Guerrero I - Virabhadrasana I

Posted on 2019-04-23

Hay tres variaciones de la pose de Guerrero. Éstos se nombran por un guerrero famoso, Virabhdra. Algunas personas se confunden con esto porque creen que los yoguis siguen un camino de pasivismo.

Tienen razón al pensar eso, pero también debemos recordar que el Bhagavad-Gita fue el diálogo utilizado por dos guerreros: Arjuna y Krishna. Se estaban enfrentando en el campo de batalla, por lo que el título de la pose es mucho más relevante de lo que te imaginas.

En estos días, la guerra que se libra es espiritual. La idea es que somos guerreros espirituales que luchan en la batalla contra la ignorancia de uno mismo.

Paso a paso

Paso 1

Comienza en Pose de Montaña (Tadasana) .Manteniendo el pie derecho donde está, retrocede el pie izquierdo unas 40 pulgadas. Levanta los brazos para que queden paralelos entre sí y gira el pecho para mirar hacia la parte superior de la colchoneta (un ligero giro de la columna vertebral)

Asegúrate de estirarte con los lados de tu cuerpo, levantando los omóplatos hasta la mitad para usar la fuerza de la escápula.

Paso 2

Inclina el pie izquierdo entre 45 y 60 grados hacia la derecha. Tu pie derecho apunta hacia adelante. Los talones están separados por un ancho de cadera. En la exhalación, gira la parte superior del cuerpo hacia la derecha e intenta alinear la pelvis con el borde de la colchoneta.

Alarga la columna vertebral y arquea ligeramente la parte superior del cuerpo.

Paso 3

Asegúrate de que tu talón izquierdo esté plano en el suelo. En la exhalación, dobla la rodilla derecha hasta que la espinilla forme un ángulo de noventa grados con respecto al piso.

Paso 4

Estira tus brazos, asegurándote de que la caja torácica se levante de la pelvis. Si puedes, pon las palmas juntas. Asegúrate de que tu cabeza permanezca en una posición neutral y mira hacia adelante.

Paso 5

Mantén esta posición durante un minuto. En la inhalación, presiona el talón hacia atrás y estira la rodilla. Regresa tus pies a la posición inicial y deja que tus brazos se relajen. Repite la postura con el otro pie. Cuando hayas terminado, vuelve a la Pose de Montaña.

Modificaciones del Virabhadrasana I

Puede ser un desafío mantener el talón apoyado contra el piso o alargar la espalda baja cuando comienzas. Puedes modificar esta postura para que sea más fácil levantando el talón posterior para cerrar la brecha.

Poses Preparatorias

Parivrtta Parsvakonasana

Gomukhasana

Parivrtta Trikonasana

Prasarita Padottanasana

Adho Mukha Svanasana

Supta Virasana

Supta Padangusthasana

Supta Baddha Konasana

Utthita Parsvakonasana

Virasana

Virabhadrasana II

Vrksasana

Poses de seguimiento

Virabhadrasana III

Backbends

Beneficios del Virabhadrasana I

Esta postura estira las siguientes áreas:

Pulmones

Pecho

Cuello

Espalda

Ingle

Vientre

Tobillos

Terneros

Muslos

Fortalece las siguientes áreas:

Espalda

Brazos

Espalda

Tobillos

Terneros

Muslos

Variaciones del Virabhadrasana I

Hay varias variaciones basadas en la posición de los brazos. Verás nuestro tutorial paso a paso a continuación. Para variar el movimiento, realiza los pasos 1, 2 y 3 como de costumbre. Ahora que has doblado la rodilla, mueve los brazos detrás de ti y junta las manos.

Debes estirar tus manos alejándolas de tu espalda y levantar tu pecho. Puedes apretar los omóplatos, pero también debes asegurarte de alejarlos de la columna vertebral. Vuelve a colocar los brazos en la posición inicial y luego estírate.

Tipo de pose

De pie

Consejos para principiantes

Cuando realices esta postura, ten cuidado de asegurarte de que tu pelvis no se incline hacia adelante, lo que comprimirá tu espalda baja. Cuando te estés moviendo hacia la curva de la rodilla, asegúrate de que tu pubis esté elevado hacia el ombligo y que el coxis esté alargado. Además, evita que la rodilla delantera se hunda, trata de mantenerla sobre el talón en la mitad del pie.

Previous Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose
Next Fascia and Yoga

Comment / read all comments

Created