Yoga Traditions

El Método Pilates

Posted on 2019-04-10


Si estás buscando una rutina de ejercicios que sea lo suficientemente suave pero que te de un ejercicio excelente, entonces Pilates es una buena manera para empezar. No tiene el alto impacto de aerobics, y los ejercicios se centran en fortalecer los músculos núcleo del cuerpo.
Pilates es excelente para tonificar y fortalecer tu cuerpo, además te ayudará a mejorar tu postura y flexibilidad.


¿Qué es Pilates?


Pilates es un sistema de ejercicios llamado tras el entrenador Joseph Pilates 1883-1963. Ejercicios diseñados para ayudarte a mejorar tu salud en general y ayudarte a relajar músculos tensos. Enfocado principalmente en mejorar la fuerza de tus músculos centrales ya que esto ayuda a que tu cuerpo sea más fuerte.
Algunos ejercicios hacen uso del equipo de Pilates como un reformador para mejorar los beneficios. En Yogateket harás tapete de Pilates. Podrías invertir en una banda de resistencia y rodillos de espuma, pero el resto del equipo es opcional. Todo lo que necesitas para las clases de tapete es un tapete de yoga. Los movimientos de Pilates pueden ser aprendidos rápidamente aquí en Yogateket a través de nuestros maestros de Pilates.


¿Para qué es bueno Pilates?


Pilates y yoga son excelentes para fortalecer el cuerpo, tonificar músculos, y concientizarte de tu cuerpo. Podrías agregar ejercicios de aerobics y entrenamiento de pesas a tu rutina regular de ejercicios.
Mientras te puede ayudar a perder peso o mantenerlo, el objetivo principal es fortalecer los músculos centrales así que mantén esto en mente. Con la práctica de Pilates y yoga una vida saludable suele venir naturalmente.


Beneficios del Pilates

Pilates es un ejercicio de cuerpo completo
Pilates desarrolla fuerza central
Es adaptable a tu nivel de estamina
Crea fuerza con músculos esbeltos
Pilates aumenta la flexibilidad
Pilates mejora la postura


Es suave con tus articulaciones


Todos los brincos que das en aerobics o las sacudidas que recibes al trotar pueden ser el infierno para tus articulaciones. Una clase de Pilates en mucho un ejercicio mucho más suave. No hay movimientos estremecedores que causen lesiones permanentes. Si luchas contra enfermedades como fibromialgia, esta puede ser la solución que estás buscando sobre clases de aptitudes físicas gentiles.
Puedes ajustar el ritmo del ejercicio de Pilates para ajustarse a tus necesidades. Si sientes dolor por tu condición puedes desacelerarse. Aun así esta es una manera mucho más segura para ejercitarte cuando luchas con el dolor.
También puedes encontrar tapetes especiales que reducen el impacto. Estos te dan más amortiguamiento entre tu y el piso, y te sentirás más cómodo.


Tu mente se relajará


Durante tu rutina de Pilates, tienes que concentrarte en tu respiración. Esto significa que tu rutina le dará a tu mente un descanso de preocuparse por el estrés de tu vida diaria. Tendrás beneficios similares a los que te da la meditación, pero mucho más fácil. Al concentrarte en algo diferente, tu mente se calma automáticamente. No tienes que preocuparte por encontrar el canto correcto o sacar pensamientos de tu mente. Si siempre has batallado con calmar tu mente durante la meditación esto es una buena alternativa.


Mejora la Flexibilidad y Movilidad


Entre más tensos estén tus músculos, se vuelven más flexibles. El método de pilates te ayudará a relajar y extender los músculos de tu cuerpo. Esto te permitirá recuperar completa movilidad y serás más flexible. Disfrutarás esta movilidad mientras envejeces, estarás activo por mucho más tiempo que la persona promedio.


Serás más inteligente


Investigaciones han notado que hacer Pilates mejora la actividad de las ondas alfa. Con el tiempo, esto puede llevar a una mejora en el razonamiento cognitivo y la memoria.


Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created