Yoga Traditions

Aprende Más Sobre Yoga Nidra

Posted on 2019-04-10

Sueño yóguico para una completa relajación


Yoga Nidra es una vieja disciplina basada en el tántrico Nyasa, una técnica de meditación en la cual el enfoque se mueve en el cuerpo de una parte a otra para crear conciencia en cada una de las partes. Esta práctica fue desarrollada en los 1960s por Satyananda Saraswati. Es una práctica poderosa que lleva a la completa relajación física, mental y emocional.


Yoga Nidra es comparable con la meditación pero es descrita con más exactitud como un tipo de sueño consciente. Es conocida como sueño yóguico. “Nidra” es la palabra Sanskrit para descanso, el objetivo de esta práctica es que el cuerpo duerma mientras está consciente. El denominador común de Nyasa y Yoga Nidra es que tu enfoque cambia para crear un círculo de energía.


Yoga Nidra es llevada a cabo recostado en tu espalda (a veces en savasana). La única cosa que necesitas hacer es cerrar tus ojos y seguir la voz del instructor mientras te guía alrededor del cuerpo. Te volverás consciente de tus alrededores, tu cuerpo y tu respiración al mismo tiempo que entras en tu sueño yóguico.


Si tu mente divaga de la práctica, tráela de regreso gentilmente a la voz del instructor y tu respiración. Hacer 20-30 minutos de Yoga Nidra es comparable a 2-4 horas de sueño, pero no debe de ser practicado en vez de una buena noche de sueño. Puede ser una manera de revitalizar cuando no has podido tener el descanso necesario. También es una gran manera de deshacerte de tensión y estrés. Puede ser una excelente manera de terminar tu día antes de dormir, así despejas tu mente de las impresiones del día y solo duermes una vez en cama.



Previous Understanding Manipura Chakra
Next Pavanamuktasana - Wind-Removing Pose

Comment / read all comments

Created